Avanza el proyecto sobre los nuevos feriados nacionales

Lentamente, pero a paso firme. Así avanza en la Cámara de Diputados el proyecto que giró el Poder Ejecutivo planteando un nuevo esquema de feriados, con una finalidad turística. Ayer fue firmado un dictamen único, con disidencias, en el marco de una reunión de las comisiones de Legislación General, Turismo y Cultura.

El dictamen obedece al proyecto que agrega por ley al cronograma de días no laborales dos días por Carnaval y uno por el 20 de noviembre, nombrado como el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado.

Ahora, con la obtención del dictamen de mayoría, la norma quedó en condiciones de ser discutida en el recinto. Y se especula con que no tendría dificultades para ser aprobada.

El proyecto que ya obtuvo dictamen le da facultades l Gobierno para declarar no laborables los días que caigan entre un fin de semana y un feriado nacional. Con el nuevo esquema, serán feriados el 1 de enero (Año Nuevo), lunes y martes de carnaval (cambia de fecha según el año); el 24 de marzo (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes

Santo (cambia según el año); 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 1 de mayo (Día del Trabajo); y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Día de la Bandera, Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín); el 12 de octubre (se cambiará la denominación Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad

Cultural); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María); y el 25 de diciembre (Navidad).