Aunque Cristina y Néstor no vayan, Bergoglio hará igual el Tedeum en la Catedral Metropolitana

El tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volverá a realizarse este año. Es una decisión del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio. Y se hará a pesar de las ausencias de la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, el diputado Néstor Kirchner. La Presidenta ya anunció que irá a participar del Tedeum a la Basílica de Luján, en lugar de la Catedral.

Los “faltazos” a estas ceremonias de parte de Néstor y Cristina Kirchner ya vienen de larga data. Desde 2005, el ex presidente y ahora la actual mandataria realizan las celebraciones en las que se recuerda la Revolución de Mayo fuera de Buenos Aires. Es que el cardenal Bergoglio suele ser crítico con el Gobierno en sus homilías, y eso no es bien recibido desde el Poder Ejecutivo.

Bergoglio esperaba que este año, por conmemorarse los 200 años de la formación del primer gobierno patrio, el Tedeum volviera a la Catedral Metropolitana.

Pero la semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner anunció su decisión de que el Tedeum se haga en la Basílica de Luján por ser ese el Santuario de la patrona de los argentinos.