Aumentan hasta 73% las tarifas eléctricas para grandes usuarios

El Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta un 73% en las tarifas de energía eléctrica para grandes usuarios, que impacta en unos 9.449 clientes de Edenor y Edesur e incluye a empresas pero también a residencias de alto consumo.

La medida entró en vigencia a través de la publicación en el Boletín Oficial y es retroactiva al 1° de mayo según consta en la resolución 145 y 146 del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

LEER MÁS: Aumenta la tensión interna en el Gobierno por la suba de tarifas

Esta decisión no tiene ninguna incidencia en lo que respecta al cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW.

En virtud de que la Resolución N° 305/2022 la Secretaria de Energía modifica los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW.

Asimismo, el Ente ordenó a las concesionarias a que determinen e informen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura.

La normativa fue firmada por la interventora del ENRE, Soledad Manín, la funcionaria que reemplazó al actual subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

LEER MÁS: El trasfondo de la disputa Guzmán-Basualdo: los subsidios a la energía casi se quintuplicaron en dos años