Asesinaron a un padre y a su hijo de 16 años en un salvaje asalto

Sangre y muerte en una vivienda de Merlo, en el conurbano bonaerense: dos delincuentes entraron a robar a una casa y mataron a balazos a un comerciante de 43 años y uno de sus hijos, de 16. Las víctimas fueron salvajemente asesinadas esta madrugada. Mientras tanto, otro hijo del comerciante, de 17 años, también fue baleado y está internado.

Por otro lado, se informó que los dos delincuentes fueron detenidos poco después por la Policía, cuando se fueron a atender al Hospital “Héroes de Malvinas”, de Merlo, porque presentaban heridas de bala, según confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi.

“Hay dos personas que están detenidas y tienen heridas de bala”, dijo el comisario, tras lo cual señaló que los sospechosos fueron localizados cuando se presentaron en el hospital.

El sangriento intento de asalto se produjo en la vivienda de la familia, ubicada sobre el kilómetro 35 de la Ruta 200, en la planta alta de un predio donde también tienen su negocio de venta de aberturas.

En ese momento, en el lugar estaban también la mujer del comerciante y otra hija adolescente, quienes salieron ilesas, según contó a la prensa un primo del dueño de la vivienda.

El dueño de la vivienda asesinado fue identificado como José Domingo Moretto, mientras que su hijo de 16 años, quien también falleció en el hecho, se llamaba igual: José. Otro de los hijos de Moretto, llamado Carlos, de 17 años, resultó herido en el episodio y fue llevado de urgencia al Hospital “Héroes de Malvinas”, el mismo donde poco después detuvieron a los sospechosos.