Los ambientalistas volvieron a protestar por la planta de Botnia

A poco de un nuevo encuentro entre Cristina Kirchner y su colega uruguayo, José Mujica, asambleístas y vecinos de Gualeguaychú se movilizaron en una caravana de vehículos sobre la ruta nacional 14 en rechazo a la pastera UPM (ex Botnia), y en ese marco reclamaron medidas al Gobierno nacional para bloquear el abastecimiento de la planta.

A ritmo lento, la caravana de 200 automóviles recorrió un tramo de 3 kilómetros de la denominada ruta del Mercosur, desde el acceso de Gualeguaychú en el kilómetro 56 hasta el 53, donde llevaron a cabo una asamblea para definir nuevas medidas de protesta.

La movilización, colmada de banderas argentinas y con leyendas en contra de la ex Botnia, ocupó de forma total la mano norte-sur de la Autopista Mesopotámica, y se llevó a cabo tres días antes de la nueva reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

Los entrerrianos repartieron volantes al costado de la ruta, como parte de las acciones de protesta que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú definió tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que permitió el funcionamiento de la pastera en Fray Bentos.

Durante la protesta, los ambientalistas reclamaron que el Gobierno contribuya a “desviar el tránsito de barcos con químicos peligrosos para el río Uruguay y de los camiones que circulen por la ruta nacional 14 para la producción de Botnia”.