Asaltaron a tres maestras a la salida de un jardín de infantes en González Catán: “Les robaron hasta la bolsa de pan”

Cuatro delincuentes asaltaron, golpearon y le robaron a tres docentes de nivel inicial a la salida del jardín de infantes “Rinconcito del Amor”, en La Matanza.

Sigue la ola de inseguridad en el gobierno kirchnerista de Sergio Massa. Mientras el candidato de Unión por la Patria hace campaña sucia diciendo que Milei quiere que los niños vayan armados a la escuela, le robaron y agredieron a tres maestras a la salida de un jardín de infantes en González Catán, La Matanza.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en la intersección de las calles Totoral y Sanabria, cuando las tres mujeres regresaban a sus hogares después de finalizar su jornada laboral. Mientras caminaban, un automóvil Renault 19 de color azul y blanco se detuvo de manera abrupta a su lado.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área, en ese momento, tres hombres encapuchados salieron del vehículo y, sin decir palabra, las agredieron con la intención de robar sus pertenencias.

El cuarto delincuente, el conductor, permaneció en el vehículo mientras los otros tres individuos forcejeaban con cada una de las maestras. Luego de golpearlas y retenerlas por la fuerza, les quitaron sus mochilas y huyeron en dirección al barrio Padre Mario.

Después del robo, las docentes intentaron escapar pero quedaron inmóviles en estado de shock y tuvieron que ser asistidas por vecinos del barrio. Zoe, una de las docentes del jardín que habló con Infobae, aseguró en una entrevista que sus compañeras están en buen estado de salud, aunque subrayó que aún se encuentran atemorizadas.

“Las chicas están bien. Todavía no pudieron presentar la denuncia porque ayer, debido al shock, fueron a la comisaría y les dijeron que tenían que esperar porque no podían ni hablar“, relató.

“Las llamaron para decirles que encontraron algunas pertenencias por la zona, así que fueron a buscarlas. Les robaron las mochilas, camperas y documentos“, añadió la docente.

Las únicas cosas que conservaron las maestras fueron los teléfonos celulares, que mantenían ocultos dentro de sus guardapolvos. “Les robaron incluso la bolsa de pan. En las mochilas tenían sus billeteras, estuches y material didáctico“, amplió Zoe.

Además, la maestra jardinera relató que una de ellas llevaba dinero para pagar algunas cuentas y comprar mercadería para la semana. “Lamentablemente lo perdió”, dijo. “Le robaron todo, está destruida“.

The post Asaltaron a tres maestras a la salida de un jardín de infantes en González Catán: “Les robaron hasta la bolsa de pan” first appeared on La Derecha Diario.