Arturo Puricelli, ex gobernador de Santa Cruz, será el nuevo ministro de Defensa.

Este miércoles asumirá el nuevo ministro de Defensa Arturo Puricelli, quien reemplazará a Nilda Garré. Se trata del ex gobernador de Santa Cruz y rival de Néstor Kirchner, pero que desde 2006 trabaja en el Gobierno Nacional; Garre pasará a manejar el Ministerio de Seguridad.

Puricelli tiene 63 años y lideró el PJ de la provincia de Santa Cruz mientras fue el gobernador entre 1983 y 1987. Luego se convirtió en rival de Néstor Kirchner y durante la década del 90’ tuvo a su cargo el Correo Central y fue vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, mientas que desde 2006 comanda la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Por otra parte, la presidenta Cristina Kirchner acompañó ayer a Garré en lo que fue su último acto como ministra de Defensa en la entrega de sables a la nueva promoción de oficiales de las tres armas. La mandataria dio un discurso en el que elogió la gestión de Garré durante cinco años y destacó que se pudo “fijar definitivamente de acuerdo con la Constitución nacional el principio general que rige la defensa de nuestra patria”.