Arrestan a dos policías por el violento asalto a un blindado en la Panamericana. Eran compañeros de los agentes fusilados en el golpe

Ayer miércoles se confirmó que dos policías de la bonaerense participaron del golpe al blindado del Banco Provincia que fue atacado en la Panamericana en noviembre pasado. Los dos efectivos fueron detenidos ayer en calidad de “entregadores” del fallido asalto en el que dos policías fueron fusilados por la banda.

“Los policías detenidos trabajaban en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en San Nicolás, junto con las víctimas. Igual que ellos, hacían trabajos de custodia, aunque uno había sido trasladado a la comisaría de Baradero”, explicaron fuentes del caso. Se trata de Diego Rossi (39) y Mauro Gallardo (40) quienes ayer se negaron a hablar durante la indagatoria.

Al respecto, los fiscales Facundo Flores y Cristian Fabio sospechan que los dos sargentos cobraron para facilitar información clave a la banda, ya sea horarios como rutas. A los dos sargentos los comprometen varias llamadas telefónicas.