Apresaron a un paquistaní naturalizado por el frustrado atentado de Times Square

Las autoridades norteamericanas detuvieron a un paquistaní naturalizado estadounidense, cuando intentaba huir de EEU y será formalmente acusado ante un juez federal por el atentado fallido con un coche bomba en Times Square, el sábado pasado.

Según informó la Fiscalía de Nueva York, se trata de un ciudadano paquistaní identificado como Faisal Shahzad. De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, “agentes de la policía federal (FBI) y del departamento de policía de Nueva York detuvieron a Shahazad por haber presuntamente conducido el coche bomba hasta Times Square al atardercer del 1 de mayo”.

El coche bomba incendiario y potencialmente mortífero fue desactivado el sábado en el centro de la ciudad, en la zona de Times Square, repleta de gente.

“Shahzad, ciudadano naturalizado norteamericano nacido en Pakistán, fue detenido en el aeropuerto Kennedy tras ser identificado por el departamento de Seguridad Nacional, los servicios de Aduana y la guardia de fronteras, cuando intentaba tomarse un avión con destino a Dubai”, indicó la fiscalía luego de la detención.

En tanto, en Washington, el secretario de Justicia Eric Holder anunció

en rueda de prensa la detención y dijo que “la investigación prosigue, al igual que nuestros intentos por recabar inteligencia útil, y continuamos tras numerosas pistas. Pero está claro que la intención detrás de este acto terrorista era matar estadounidenses”.