Aportes de campaña K: el juez Oyarbide envió a dos jueces la declaración del empresario Brito

El  juez federal Norberto Oyarbide envió a los juzgados federales números 1 y 4 de la Capital Federal, a cargo de María Romilda Servini de Cubría y Ariel Lijo, respectivamente, el acta de la declaración indagatoria del empresario Gabriel Brito, investigado por su presunta participación en una asociación ilícita vinculada al suministro de remedios falsificados.

El juez Lijo investiga el posible aporte de fondos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner por parte de un grupo de empresarios imputados en la causa de medicamentos adulterados.

En tanto, Servini de Cubría, que está a cargo del único juzgado de Capital Federal con competencia electoral, investiga los aportes de la última campaña electoral a los partidos políticos que participaron de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que Brito se encuentra detenido desde principios de mayo. Luego de su declaración indagatoria ante el juez, hace dos semanas había presentado un pedido de excarcelación, que fue rechazado por Oyarbide.