Aníbal Fernández: “Pareciera que algunos esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”

Mientras las heridas permanecen abiertas por la muerte del pequeño Isidro, el bebé de Carolina Píparo, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal

Fernández, hizo polémicas declaraciones. Dijo que “parecería que algunos esperaban la muerte” del bebé de Carolina, la mujer atacada durante una violenta salidera bancaria en La Plata, “para hacer politiquería con el dolor ajeno”.

A través de su blog, el funcionario expresó su posición respecto de la muerte del pequeño Isidro, quien había nacido el jueves de la semana pasada luego de que su madre fuese víctima de una salidera bancaria.

“No habíamos hablado de este tema porque era nuestra aspiración que, tanto el bebe como su mamá salvaran su vida y no tuviéramos que lamentar una pérdida, en contraposición a aquellos que pareciera esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”, escribió el jefe de Gabinete nacional.

El posteo en el sitio personal del jefe de Gabinete se tituló “La muerte del bebé Isidro, un hecho muy doloroso para todos”, y en él expresó que “el día de hoy (por ayer) ha sido un día muy duro” y envió su pesar a la familia de Carolina Píparo. En representación del Gobierno, el funcionario lamentó “profundamente este hecho que desgraciadamente enluta nuestro país que, como tantos otros, no está exento de padecerlo”.

Además, agregó que “la pérdida de una vida tan joven es una tragedia en sí misma” en cualquier circunstancia. “No será seguramente simpático que yo mencionara que nuestro país tiene la tasa de criminalidad más baja de Sudamérica, ni servirá de consuelo a la familia de las víctimas, pero no será por eso menos cierto”, añadió.

Al respecto, cargó contra gestiones anteriores al kirchnerismo al afirmar que “sin dudas los años de la larga noche de políticas neoliberales con exclusión, marginalidad y falta de expectativas en lo que a movilidad social ascendente nos referimos, han dejado heridas que debemos restañar”.