Aníbal Fernández confió en una ‘solución política’ para restituir a Sosa en Santa Cruz

Aníbal Fernández confió en una ‘solución política’ para restituir a Sosa en Santa Cruz

Se mostró partidario de crear un nuevo cargo en la provincia sureña para que se pueda reincorporar al desplazado procurador Eduardo Sosa sin sacar al actual, Claudio Espinosa. Esta solución implicaría dividir las funciones en dos agentes fiscales.

La semana pasada se conoció la resolución de la Corte Suprema obligando a la provincia de Santa Cruz a reincorporar a Eduardo Sosa, procurador provincial desplazado por Néstor Kirrchner cuando gobernaba la provincia sureña en 1995. Frente a la negativa del actual gobernador, Daniel Peralta, la oposición había salido a pedir la intervención.

“La salida es política, no tiene otra solución”, dijo ayer Fernández, y amplió: “Salida política es la que planteó el gobernador (Daniel Peralta) a la Legislatura” al proponer que “al cargo de agente fiscal lo dividimos en dos, no se va el que está y el nuevo cargo que se crea serviría para resolver el tema de Sosa”.

De esta manera, Aníbal Fernández retomó la postura que ya había mostrado el juez de la corte, Eugenio Zaffaroni, en cuanto a que “la única solución es política”.