Aníbal, confiado en las chances del Gobierno

La pelea entablada entre el Banco Central y el Poder Ejecutivo sigue sumando capítulos. Hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó confiado en que la Justicia “va a resolver como corresponde” la polémica por la intención oficial de usar reservas para el pago de la deuda pública.

Sobre la estrategia oficial para los vencimientos externos de este año, el funcionario remarcó: “Las deudas de 2010 se van a pagar, punto; que se pagan, se pagan”. En declaraciones a una radio porteña, el jefe de ministros sostuvo que “el objetivo que persigue el Fondo del Bicentenario es muy responsable”.

Y se mostró confiado en que finalmente la Justicia autorizará el uso de reservas del Banco Central para la conformación de ese fondo.

En la víspera, la Justicia convirtió en juicio ordinario los recursos de amparo presentados por la crisis en el Banco Central, por lo que se estiran los plazos procesales y las causas recién llegarían la semana próxima a la Cámara, cuando haya cambiado la composición de la misma.

De esa manera, por el momento, Martín Redrado podrá seguir al frente de la entidad, en tanto que el fallo de la jueza María José Sarmiento pone un nuevo obstáculo al Gobierno para la formación del Fondo del Bicentenario.