Alfonsín se impuso en la interna radical y está en carrera para el 2011

En una elección sorpresiva, el diputado Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente Raúl Alfonsín- se impuso en las internas en la UCR bonaerense y se quedó con la conducción del partido. En el plano político, el resultado significa un importante envión en su carrera para las presidenciales de 2011 y una clara derrota para el vicepresidente Julio Cobos, que jugó para la otra lista.

El triunfo de Alfonsín en el principal distrito electoral del país sirvió para el relanzamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la provincia, que fue planteado por el hijo del ex presidente como una de las prioridades del nuevo partido, incluso junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, rival de Cobos.

“Debemos trabajar todos juntos para consolidar el Acuerdo Cívico y Social. Queremos que regresen los que se fueron, los del GEN, los de la Coalición y el Confe, después hablaremos de candidaturas presidenciales”, sostuvo Alfonsín en una conferencia de prensa en su búnker en el Hotel Castelar, donde cientos de simpatizantes celebraron la victoria.

Los derrotados en la interna fueron los históricos dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, que en paralelo reconocieron el triunfo de Alfonsín, al hablar desde su búnker de Callao al 100.

Alfonsín se adjudicó el triunfo luego de recibir llamados telefónicos con felicitaciones de Cobos, el gobernador santafesino Hermes Binner y Carrió.