Ahora las mujeres van contra Berlusconi y lo acusan de “machismo”

Al “Cavaliere” se le viene la noche y las propias mujeres ahora lo cuestionan. Es que más de 98.000 mujeres firmaron en Italia una petición, lanzada a iniciativa del diario de izquierda La Repubblica, para denunciar el “machismo” y la actitud del gobierno de Silvio Berlusconi hacia las mujeres, considerada “irrespetuosa”.

“Ese hombre nos ofende, detengámoslo”, propone la petición en favor de la “dignidad de las mujeres”, lanzada luego de que Berlusconi criticara en la televisión a la diputada de izquierda Rosy Bindy, calificándola de “más bella que inteligente”.

La frase fue considerada como insultante, dado que Bindy es una mujer de 58 años de edad más bien gordita, una figura que contrasta con las ministras y parlamentarias de la derecha, a menudo ex “starlets” de la televisión.

“Al poner el acento continuamente sobre la edad de una mujer, sobre su aspecto físico y no sobre sus cualidades humanas, corremos el riegos de volver a la época anterior al feminismo”, declaró la escritora Lidia Ravera, una de las numerosas intelectuales que firmaron la petición.