Agrupaciones de izquierda dicen que Hebe de Bonafini no los deja acceder a la Plaza de Mayo

La dirigente del MST Vilma Ripoll apuntó contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por “recortar el derecho de las demás agrupaciones”. En Radio 10, calificó la situación como “lamentable”

“Nadie tiene diálogo con Hebe, ni siquiera los otros organismos de Derechos Humanos. Ella quiere defender los derechos del Gobierno recortando el derecho de los demás”, sostuvo Vilma Ripoll en diálogo con el periodista Oscar “El Negro” González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Según la dirigente del MST, las agrupaciones de izquierda fueron “desplazadas a realizar el acto en Avenida 9 de Julio”, lo que calificó como “lamentable”. Ripoll explicó que el resto de las agrupaciones que no responden a Hebe, que “son casi todas”, tuvo que “cambiar el horario y congregarse más temprano”.

“Nosotros vamos a ir igual a la Plaza de Mayo, somos los únicos que lo hicimos siempre a lo largo de los años. Además nuestras columnas son las más numerosas y reunimos al menos 20 mil personas”, puntualizó Ripoll.

“Hebe tiene todo su derecho a encabezar un acto, incluso siempre hizo festivales para estas fechas, pero no puede seguir recortando el derecho de los demás”, concluyó.