Advierten los empresarios que el año que viene faltará carne para consumo interno

Advierten los empresarios que el año que viene faltará carne para consumo interno

¿Faltará carne en la mesa de los argentinos? El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiaritti, salió a advertir esta mañana que durante el año próximo efectivamente faltará carne para abastecer el consumo interno. Y acusó por ello a las «políticas abusurdas» del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El empresario puntualizó que en los últimos tres años, el stock de ganado registró una caída de 8 millones de cabezas, lo cual pone en riesgo el abastecimiento.

«Para el año que viene habrá 3 millones de terneros menos, lo que representa 600 mil toneladas de carne menos», detalló el directivo. Schiaritti sostuvo que Moreno aplica «políticas absurdas y caprichosas» para el sector.

Y denunció que desde la Secretaría de Comercio existe la decisión de mantener los precios deprimidos para la carne, y que «ni siquiera acompañaron los valores reales de la economía». El empresario añadió que Moreno «ha pergeñado esta política de cerrar las exportaciones y abrirlas a cuentagotas».