Advierten los empresarios que el año que viene faltará carne para consumo interno

¿Faltará carne en la mesa de los argentinos? El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiaritti, salió a advertir esta mañana que durante el año próximo efectivamente faltará carne para abastecer el consumo interno. Y acusó por ello a las “políticas abusurdas” del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El empresario puntualizó que en los últimos tres años, el stock de ganado registró una caída de 8 millones de cabezas, lo cual pone en riesgo el abastecimiento.

“Para el año que viene habrá 3 millones de terneros menos, lo que representa 600 mil toneladas de carne menos”, detalló el directivo. Schiaritti sostuvo que Moreno aplica “políticas absurdas y caprichosas” para el sector.

Y denunció que desde la Secretaría de Comercio existe la decisión de mantener los precios deprimidos para la carne, y que “ni siquiera acompañaron los valores reales de la economía”. El empresario añadió que Moreno “ha pergeñado esta política de cerrar las exportaciones y abrirlas a cuentagotas”.