Acusan al presidente de la Sociedad Rural de ser “un golpista hecho y derecho”

Nuevo round entre el campo y el Gobierno, luego del acto con fuerte tono opositor que se hizo ayer en El Rosedal. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de ser un “golpista hecho y derecho”. Para el funcionario, el empresario promueve “un accionar contrario al derecho”.

Fernández salió así a responder las críticas que Biolcati lanzó ayer contra los gobiernos nacional y bonaerense, en el marco de un acto que la dirigencia agropecuaria realizó en Palermo.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Fernández alertó que el empresario busca “un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas”.

“Que tenga expresiones de estas características no me tiene que asombrar”, sostuvo el funcionario. En uno de los pasajes más cuestionados de su discurso, Biolcati dijo que el gobernador Daniel Scioli “no debería descabezar a la policía, sino que deberían descabezar a la Gobernación”. Frente a estas declaraciones, Fernández aseguró que al dirigente rural “le gustaría acelerar” el fin de las gestiones de la presidente Cristina Kirchner y Scioli “como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo”.

El jefe de Gabinete calificó a la convocatoria de ayer como “un acto político que la oposición tiene derecho a hacer” y sostuvo que “no es el campo el que se expresaba ahí, se expresaban dirigentes de algunas asociaciones del campo”.