Acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO para designar el presidente de la Comisión bicameral de la ciudad

El senador kirchnerista Daniel Filmus fue hoy designado titular de la comisión parlamentaria bicameral que hará el seguimiento del traspaso de competencias de la Nación y la ciudad de Buenos Aires en virtud a un acuerdo entre el Gobierno y el macrismo que fue criticado por el resto del arco opositor que sospecha maniobras para bloquear el normal funcionamiento del cuerpo.

La vicepresidencia 1era. de la bicameral recayó, gracias al apoyo de los legisladores del oficialismo y de los aliados del bloque Encuentro, en la diputada macrista Gladys González, en tanto la vicepresidencia segunda le correspondió al senador Samuel Cabanchik (Buenos Aires Federal) y para las secretarías se eligieron a las diputadas Vilma Ibarra (Encuentro) y Silvana Giúdici (UCR).

Los diputados y senadores del radicalismo y de la Coalición Cívica pidieron que para la próxima reunión se cite a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su similar de la Ciudad, Guillermo Montenegro, así como al jefe de la policía Federal y de la metropolitana, pero el oficialismo y el macrismo impusieron su mayoría y bloquearon la iniciativa.