A un mes del temporal, se investigan las causas de 65 muertes en La Plata

El juez Guillermo Atencio informó que la Justicia investiga 65 muertes para analizar si están vinculadas a las fuertes lluvias torrenciales del pasado 2 de abril en La Plata que, según números oficiales, dejaron un saldo de 52 víctimas fatales.

¨Se están investigando otros 60 casos que hay que corroborar si están vinculados o no con la inundación. Estoy hablando de 52 casos establecidos, 60 más y 5 casos más¨, expresó el magistrado en declaraciones radiales. Atencio también destacó que ¨ponerle un número final¨ de fallecidos a la tragedia ¨es una imprudencia¨, ya que puede haber casos en los que los familiares no hayan denunciado el hecho a la Justicia.

En tanto, vecinos de la capital de la provincia bonaerense marcharán este jueves hacia la sede de gobierno bajo el nombre ¨Los indignados de La Plata¨ para recordar a las víctimas fatales y reclamar que se den a conocer los números reales de fallecidos por la tragedia. Otros de los motivos de la protesta será exigir que se entreguen subsidios, y no créditos, a los damnificados por ¨las responsabilidades políticas de las muertes y obras urgentes para evitar una nueva inundación¨, según informó Benjamín Palumbo, de la Asamblea de Vecinos de Tolosa.