A Maradona se le soltó la cadena

A diferencia de posiciones más sensatas como la de la “Brujita” Juan Sebastián Verón, que pidió un análisis “desde el presidente de la AFA hasta el último jugador”, al técnico del Seleccionado, Diego Maradona, se le salió la cadena. Después de la victoria 1-0 ante Uruguay, atacó al periodismo con violentos exabruptos: “A los que no creían en mí, y con perdón de las damas, que me la sigan chupando, sigan mamando, la tienen adentro”, disparó.

“Primero quiero agradecerle al plantel argentino el haberme dado el privilegio de llevar a Argentina al Mundial 2010 y agradecerle de todo corazón solamente a la gente argentina que se cruzó el charco y que estuvo”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa posterior al partido. Luego y, tras nombrar a sus hija Dalma y Giannina, empezó con su “dedicatoria” para los periodistas argentinos que lo criticaron por su desempeño como entrenador.

“Está todo bien muchachos. pero yo tengo memoria y para los que no creyeron en esta selección, a los que me trataron como una basura: Estamos en el mundial con todos los honores y sin ayuda de nadie ganándole a un equipo uruguayo que se jugó la vida en todo momento”, dijo.

Maradona ya había insultado a la prensa cuando terminó el encuentro al decir “que la chupen y que la sigan chupando”, pero no conforme con eso reiteró los insultos en la conferencia de prensa posterior.

“Dalma y Giannina me iban diciendo quién me pegaba y quién no y quién era el más hijo de puta. Hoy ese grupo me consagró como técnico”, afirmó.