“A Kirchner le va a ir mal en las elecciones”, pronosticó Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que la unión que ayer suscribieron los máximos dirigentes del Peronismo Federal para participar de la interna justicialista “preocupa” a su sucesor, Néstor Kirchner, y dijo estar “convencido” de que al ex mandatario patagónico “le va a ir muy mal” si se presenta en las elecciones del año próximo.

Asimismo, admitió que una alianza con el PRO “está en el terreno de las posibilidades”, pero advirtió que “lo que (Mauricio) Macri debe entender es que enfrentar una interna justicialista con un candidato no justicialista no es lo que puede hacer el PJ”.

“Si él tiene pretensiones de encabezar la lista presidencial, debe saber que los líderes del justicialismo jamás permitirán eso. En estos momentos, sobre todo, en el que hay que enfrentar a un hombre surgido del justicialismo”, afirmó.

Consultado por la radio FM Milenium respecto de si “preocupa” a Kirchner el acuerdo alcanzado ayer por los peronistas opositores, contestó: “Es obvio que sí. Además, en la última elección no le fue bien, y ahora estamos convencidos de que le va a ir muy mal”.

“Hay un anhelo de la gente de cambiar esta metodología de gobernar que se basa en el apriete, en la extorsión”, sostuvo Duhalde.

Respecto del acuerdo que suscribió ayer junto a Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta, entre otros dirigentes, se mostró de acuerdo en consensuar una fórmula presidencial opositora desde dentro del peronismo.

“Lo que se habló, y yo estoy de acuerdo, es que hay que ver si hay necesidad de hacer algún muestreo de opinión, o una interna, que sería lo más costoso”, indicó.

Duhalde adelantó que “puede suceder también que haya consenso, que se vayan dando los consensos en la medida que uno vea cómo se va definiendo la gente”.

“Ayer se dio un paso adelante. Hay que seguir sumando ahora dirigentes importantes de todas las provincias, toda la estructura de técnicos y profesionales para los más diversos temas. Ya estamos trabajando desde hace un par de meses, estamos trabajando fuertemente”, aseguró.