A estudiar viendo los partidos del Mundial

A estudiar viendo los partidos del Mundial

En medio de una gran expectativa y con Diego Maradona entre los invitados “estrella”, fue presentado el libro “Los medios y el Mundial de fútbol 2010”. La publicación tiene actividades para que los docentes de todo el país puedan aprovechar la cita futbolística como contenido para la enseñanza, en cada una de las materias.

Se trata de una iniciativa del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, que también se desarrolló durante el Mundial pasado. De acuerdo con lo informado, la semana próxima el libro llegará a unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país. Y ya desde hoy se puede bajar de la página web del Ministerio (www.me.gov.ar) para que también las instituciones privadas puedan acceder a la propuesta.

Este libro tiene novedades respecto del que se hizo para el Mundial de Alemania, ya que incluye nuevas áreas, como literatura y cívica, además de un conjunto de actividades sobre Sudáfrica.

Según los responsables de este programa, la idea es que los docentes de cada área encuentren alguna propuesta para trabajar en el aula.