6. septiembre 2019 | Por | Categoria: Destacadas, Economía

La producción industrial logró en julio disminuir la fuerte recesión que venía experimentando en forma interanual, ya que se constató una baja del 1,9%, mientras que en la comparación con junio se evidenció una mejora del 3%.

Las cifras fueron difundidas por el Indec, y dan cuenta que en el acumulado del año la industria evidencia una importante retracción del 8,4%.

La industria mostró en diciembre pasado la baja más pronunciada, que fue del 14,9%, y en los últimos tres meses registró mermas superiores al 7%.

Durante julio, experimentó una baja de 1,9%, lo cual representó una desaceleración frente a los registros pasados.

Sin embargo, según la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el Indec, el 43,8% de los empresarios estimó que el nivel de actividad seguirá bajando en el período comprendido entre agosto y octubre.

Solamente un 13,9% de los consultados pronosticó que la actividad aumentará, mientras que el restante 42,3% proyectó que se va a mantener estable.

En julio, solamente cinco de los 16 sectores industriales sondeados mostraron mejoras interanuales, al tiempo que las bajas más importantes se registraron en la producción de autos, con 26,1% y de motos y otros equipos de transporte, con 16,7%.

En la comparación acumulada de los primeros siete meses del año, todos los sectores muestran indicadores negativos, liderados por la producción de motos con un 44,7%, seguida de la de autos con 23,2%, maquinarias y equipos con 21,5% y la industria textil con un 15,7%.

Entre los rubros que registraron un aumento interanual en julio, respecto del mismo mes del año anterior, figuraron la fabricación de otros equipos, aparatos e instrumentos que subió un 8,9%, la refinación de petroleo con 4,7%, insumos para la construcción con 4,6%, alimentos y bebidas con 4,2%, y la industria textil que mejoró un 1,7%.

Comentarios cerrados