“El límite horario a los boliches es una maniobra mediática”

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, calificó esta mañana de “maniobra mediática” la puesta en marcha -por parte de la provincia de Buenos Aires- de límites en el horario de funcionamiento de los boliches bailables y aclaró que esa “no es la solución” para enfrentar el descontrol de la noche.

El funcionario volvió a defender “los consensos y la prevención” para resolver uno de los problemas más graves que enfrenta la juventud actualmente, que es el consumo de alcohol y los peligros derivados de la ingesta de grandes cantidades de ese tipo de bebidas. Marcos Peña defendió como una de las medidas centrales de la administración macrista la puesta en marcha de la página de internet saliseguro.com. Se trata de un sitio web del gobierno porteño que tiene un listado de locales, muchos de los cuales están sancionados y presentan graves antecedentes pero siguen funcionando.

“La provincia de Buenos Aires no tuvo vocación de coordinar” la política de control de los locales bailables, afirmó Marcos Peña, quien ratificó que limitar el horario de funcionamiento de los locales bailables “no es la solución”. La decisión del gobierno de Macri de no aplicar un tope en el horario de funcionamiento de los locales podría derivar en que la Ciudad termine siendo el distrito hacia donde viajen los jóvenes para salir sin controles.

Finalmente, el secretario general del gobierno porteño no dudó en calificar la propuesta de la Provincia -que fue aprobada por la Cámara de Diputados y esta semana será declarada Ley por el Senado- como “una maniobra mediática”.