¿Un triunvirato para dejar afuera a Maradona?

Las aguas están muy encrespadas en el turbulento mar del Seleccionado nacional de fútbol; no es novedad. Pero lo que sí es novedoso es que en ese marco, el presidente de la AFA, Julio Grondona, diagramó un triunvirato con Carlos Bilardo, Sergio Batista y José Luis Brown para comandar los entrenamientos de la Selección en ausencia de Diego Maradona, quien -según se señala desde el poder del fútbol nacional- deberá aceptar a su regreso los consejos del manager si se quiere mantener en su puesto.

Cuando el fin de semana pasado Maradona armó las valijas y se fue a Europa, esquivando una reunión con el propio Grondona y Bilardo, el número uno de la AFA no ocultó su malestar. En ese encuentro cara a cara, Grondona pensaba “encarrilar” el futuro inmediato del conjunto nacional.

Ayer, Grondona se reunió en el predio de Ezeiza con los tres hombres en cuestión y aseguró que Maradona deberá escuchar a Bilardo, porque caso contrario “sabe lo que tiene que hacer”, en una clara señal de que podría peligrar la continuidad del “Diez” como orientador táctico.

Por eso, desde la AFA instruyeron al triunvirato para que se haga cargo del elenco nacional por si Diego decide dar un “portazo”, dada su fuerte personalidad y lo difícil que es que acepte una orden.

Por lo tanto, Maradona estará obligado en su regreso -sería entre el martes y miércoles de la próxima semana-, a ponerse a trabajar junto a Bilardo en el amistoso del 30 de septiembre con Ghana y en la última doble jornada de Eliminatorias frente a Perú como local y Uruguay en Montevideo.