Las Abuelas Leecuentos invitan a los talleres de formación literaria

Las Abuelas Leecuentos invitan a los talleres de formación literaria



En el marco de la Feria Internacional del Libro que se realizará entre el 7 y el 16 de julio en esta ciudad, las Abuelas Leecuentos invitan a la comunidad a participar de los talleres de formación literaria que se realizarán en el Museo Ferroportuario. 

Estarán destinados a actores, narradores orales, docentes, bibliotecarios, escritores, poetas, artistas, papás, mamás, abuelas, abuelos, y todo aquel interesado en el arte de contar cuentos. Invitan el grupo Abuelas Leecuentos y coordina Plan Provincial de Lectura. 

En primera instancia, el viernes 7 de julio de 14 a 15 tendrá lugar el taller “El teatro y la narración en el aula”, que tendrá como disertante a Daniel Murphy. 

El lunes 10 de julio de 18:00 a 20:30, se realizará la Charla Taller “Los Cuentos como Medicina”, a cargo de Claudio Ledesma. Se trata de un taller teórico-práctico donde se trabaja con la narración oral como herramienta terapéutica.

Dentro de los contenidos, se abordará la terapia directa e indirecta, el rol del cuentacuentos en el hospital, distintas dinámicas según la sala o el espacio, estimulación de la memoria para la tercera edad, la resiliencia y la literatura, entre otros temas.

Es con inscripción previa y se puede se reservar el lugar en el link: https://bityl.co/Ja8V 

Por último, el martes 11 de julio de 16:00 a 18:30 se realizará la Charla Taller «La Cocina del Narrador Oral», también a cargo de Claudio Ledesma. Se tratará de un espacio de intercambio para compartir con narradores orales profesionales y realizar un análisis desde la praxis del oficio de narrar oralmente.

Es con inscripción previa y se puede se reservar el lugar en el link: https://bityl.co/Ja8Z 

Sobre Claudio Ledesma

Claudio Ledesma es actor, director, narrador oral y gestor cultural. Representó a Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Trabajó para la CONABIP y la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.

Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Perú y México.





Source link