La 10ª edición de la Feria Internacional del Libro fue oficialmente inaugurada

La 10ª edición de la Feria Internacional del Libro fue oficialmente inaugurada


El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, inauguró oficialmente la 10ª edición de la Feria Internacional del Libro que se hace con gran ímpetu cada año en Comodoro Rivadavia y que ya es un sello de identidad de la región Patagónica. Se desarrollará hasta el 16 de julio en 9 sedes y con más de 300 propuestas.

En la ocasión estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; concejales; el senador nacional, Carlos Linares; miembros del Gabinete Municipal; el gerente de relaciones institucionales de la empresa PAE (Pan American Energy), Horacio García; el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Carrizo y su equipo de trabajo; Hugo Muleiro y Sebastián Novomisky de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; la Magister Silvia Bacher de UNESCO; la Dra. María Isolina Dabove y Dra. Carina Kaplan del CONICET; autoridades de la Fundación Visibilia; referentes del Hospital Regional; directivos del Colegio Profesional de Psicólogos de Comodoro Rivadavia; expositores; conferencistas; artistas; comunidad en general; y por supuesto los escritores y escritoras del país y la región.

La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos más esperados en la ciudad y la más importante, en magnitud, del interior del país. En esta edición, lleva el nombre de “40 años de Democracia. No pudieron con los lectores” y presenta en su grilla de programación a más de 300 actividades, libres y gratuitas, para personas de todas las edades.

La Feria es un evento que nos garantiza la igualdad de oportunidades en materia de acceso a la información, a la capacitación y a la experiencia colectiva de la lectura y la escritura. Además, es una herramienta y recurso para la educación y la cultura en base a la pluralidad de ideas.

En este sentido, el viceintendente Othar Macharashvili, expresó que “estoy orgulloso de ser parte de este proyecto cultural y de esta gestión, en una ciudad que se apropió de la feria del libro hace diez años. Esta feria no sale de un acto espontáneo, sale de un proyecto planificado con todos los actores culturales de la ciudad, que se juntaron, que la solicitaron y la trabajamos en conjunto”.

“Y así, con decisión política la llevamos adelante hace diez años interrumpidos, haciendo que esta feria del libro tome la jerarquía y el vuelo que los comodorenses quisimos. Por eso, en este evento participan todos los actores, la universidad, las empresas, escuelas, las fuerzas”, acotó.

Asimismo –agregó- “esto se hace por todos ustedes y por un grupo de servidores públicos municipales que lo toman como un desafío, año a año pasan horas armándola, diseñándola, conducida hoy por Liliana Peralta”.
Por otro lado, destacó la cantidad de actividades abarcativas para todas las edades. “Esta Feria del Libro es para todos, los chicos van a venir a disfrutarla como todos los años para luego seguir trabajando en cada colegio e institución”.

“La lectura, la palabra, la formación de conocimiento es prioritario para una sociedad como la que queremos donde se debe transmitir igualitariamente y se van a sentir con igualdad de derechos y oportunidades. Gracias a los que la hacen posible, la consolidan y vamos a hacer juntos en los próximos años a fin de esforzarnos por una sociedad justa, igualitaria y participativa”, anheló el viceintendente.

10ª edición de la Feria del Libro

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, agradeció el acompañamiento en estos diez años de feria. “Es la número diez de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia y se siguen sumando jóvenes con mucho futuro, van a ser quienes lleven adelante las políticas públicas y serán nuevos profesionales, recorriendo un camino importante, el de acompañar a los niños y jóvenes con acciones para despertar la creatividad y la inteligencia”.

En otro tenor, agradeció “la confianza que pusieron en mí, este año tenemos nueve sedes en distintos puntos de nuestra ciudad con más de 300 actividades, 250 editoriales en el espacio Cultural, Centro de Información Pública con UPA -primeras infancias- y usina joven para todos los adolescentes, más conferencias, presentaciones de libro, talleres para docentes y bibliotecarios que trabajan en cada uno de los espacios”, puntualizó Peralta.

Se puede consultar el cronograma diario en https://cultura.vivamoscomodoro.gob.ar/index.php/feria-libro-programa o a través de las redes sociales de Feria del Libro Comodoro.





Source link