De lunes a viernes no se puede circular de 11 a 16 en esa zona y para controlarlo es que fueron instaladas casi una veintena de cámaras con el objetivo de registrar a todos aquellos que circulan sin permiso.
Desde marzo de 2012 los vehículos particulares no pueden ingresar de lunes a viernes de 11 a 16 en el área limitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini y gracias a esta medida, en el Gobierno porteño aseguran que bajó un 70% la cantidad de autos circulantes.
Actualmente el control de tránsito lo hacen 80 agentes, que en diferentes turnos se ubican en el perímetro, pero ahora la Subsecretaría de Tránsito y Transporte confirmó que se sumará la nueva tecnología.
Por esto la Ciudad lanzó la licitación para instalar 19 cámaras, que comenzarán a operar a mediados de año. Se estima que con este implemento tecnológico podrán bajar a la mitad la cantidad de agentes destinados a estos controles, y podrán reasignarlos así a otros lugares de la Ciudad.
Los únicos vehículos que tienen autorización para ingresar a la zona controlada son las ambulancias, los taxis, los vehículos de Policía o Bomberos y Bomberos, grúas de auxilio mecánico, coches fúnebres y los blindados que se usan en los bancos. Pero además pueden ingresar aquellos vehículos que vayan a ser estacionados en una cochera fija, para lo cual su dueño debe tramitar un permiso especial que se renueva anualmente. El año pasado la Ciudad entregó 5.296 de estos permisos, que se deben colocar en el parabrisas y cuestan $ 260.
