El Gobierno adelantó que no habrá novedades en paritarias y Ganancias

El Gobierno adelantó que no habrá novedades en paritarias y Ganancias

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que volvió a descartar que se discuta una reapertura de las negociaciones salariales en la reunión que mantendrán hoy con 25 representantes de los gremios de transporte.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insisitió hoy con que el gobierno nacional no aceptará discutir una reapertura de las paritarias ni un incremento en el piso de Ganancias en la reunión que mantendrá hoy con representantes sindicales de gremios del transporte.

«No es posible ningún tipo de reapertura de paritarias. Ganancias tampoco forma parte del proceso de discusión», afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aunque no descartó la posibilidad de debatir sobre un bono de fin de año, uno de los principales pedidos de los trabajadores.

A las 11, Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirán en la sede de la cartera laboral a una delegación de dirigentes de los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo. La delegación sindical estará integrada por nueve dirigentes del sector, quienes plantearán ante los funcionarios «una agenda que incluye el pago de un bono de fin de año compensatorio de los acuerdos paritarios» de la actividad, oportunamente firmados, según confirmaron Omar Maturano y Juan Carlos Schmid.

Según Capitanich, la estrategia del gobireno es mantener «un diálogo permanente y activo para evaluar distintas instancias», aunque reconoció que «es cierto que no todos los gremios tienen el mismo plazo» para la negociación colectiva. «Son diferentes situaciones según se trata de cada paritaria y cada sindicato», sostuvo.

El jefe de Gabinete destacó además que el hecho de que el G-20 haya tratado el tema de los fondos buitre, en el marco de su reunión en Australia, constituye «un indudable proceso de respaldo» para «establecer condiciones de negociación aceptables» con los holdouts.

En ese sentido, dijo que la inclusión del tema en el documento final de la cumbre «determina el interés manifiesto de los líderes mundiales respecto a esta problemática». «Es un importante apoyo para el proceso de reestructuración de la deuda y del debate que tendrá lugar en la convención convocada a tal efecto», indicó.

Para Capitanich, que el G-20 haya tratado el tema es un «indudable proceso de respaldo para establecer condiciones de negociación aceptables» con los holdouts.