El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, enviará este martes por la tarde a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el 2015, estimado en más de $80.000 millones, cerca de un 34% más que este año.
La propuesta prevé un gasto total de más de 80.000 millones de pesos, 20.000 millones más que en el ejercicio actual.
Al igual que el año pasado, el índice de la inflación no se tomará del INDEC y se proyecta en un 30%, aunque admiten que el número real podría ascender al 40%.
La iniciativa no incluirá paritarias. Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura vote en marzo o abril próximos una ampliación presupuestaria tras el cierre de los acuerdos salariales.
La apuesta principal de PRO está en la inversión en obras públicas, que será de más de 13 mil millones de pesos, 3 mil más que el año anterior. La mayor parte del dinero estará destinada al plan hidráulico, que busca frenar las inundaciones en la Ciudad; el Metrobus y el subterráneo.
Para 2014 se previó 36.350 millones de pesos para Gastos Sociales. Según fuentes de PRO, se estima un monto mayor para 2015, aunque no brindaron mayores precisiones. También aumentará la partida para Educación, la anterior fue de 12.873 millones de pesos.
Si bien fuentes macristas aseguraron al diario BAE que no hay margen para ningún aumento de impuestos ni alícuotas, explicaron que el próximo año se aplicarán las «recomposiciones» en el ABL, que fueron aprobadas por ley en 2011.Tras la presentación del proyecto, los funcionarios porteños de cada área deberán defender su partida en la Legislatura y se debatirá en el marco de la Comisión de Presupuesto, que preside el macrista Alejandro García. El primero en presentarse ante los diputados será Grindetti. La iniciativa deberá ser votada en el recinto antes de fin de año.
