El Kósten Racing corre en Bahía Blanca

El Kósten Racing corre en Bahía Blanca

Luego de la postergación de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Concordia, ahora el equipo Kósten Racing correrá mañana domingo en el autódromo de Bahía Blanca, por la 7º fecha del Campeonato Bonaerense (FEBOM). Viajaron a correr en 250cc, Gastón Mediavilla y Camilo Pérez, mientras que lo hacen en 300cc Alexis Carballo y el comodorense Leandro Riccheri.

Ayer había una jornada de entrenamientos, las categorías que están corriendo son: Moto 3, 300 Stock, 300 Pro, 600 Stock, 1000 Stock, 600 Pro y 1000 Pro.

“Todavía no hay fecha para reiniciar el Argentino. Nosotros vamos con cuatro pilotos a correr, se espera un buen parque porque se suman pilotos del campeonato de Neuquén”, dice Jorge Bucemo, director del equipo.

El piloto Gastón Mediavilla al respecto expresó. “Le hemos metido bastante entrenamiento, sea físico y en pista, vamos con todas las pilas. En mi caso venía corriendo, había tenido la posibilidad de participar en la fecha de FEBOM, en Superbike, nos fue bastante bien, tuve una caída que no fue grave, después fui a San Nicolás, y más tarde se suspendió el Argentino. Ahora, se viene esta fecha en Bahía Blanca, encaminados y súper contento porque se pudo incorporar un amigo, nos conocemos desde chiquitos, lo tenemos que imprimir en la pista. Tratamos de darle énfasis al deporte que tanto nos apasionada. Un agradecimiento a los comercios que me dan una mano, no los nombro porque esto recién comienza, es algo nuevo, a mi familia que siempre me da un apoyo tremendo, esto es un hobby que se lleva, es la pasión de la familia. El Kósten que brinda su entrenamiento en la previa y en cada carrera”.

Camilo Pérez, por su parte se siente confiado en su debut. “Esto se dio gracias a Gastón -por Mediavilla-, me hizo entrar al equipo, estaré haciendo la primera carrera, pero bien con fe. Corro en 250cc con una Twister, antes no había corrido en nada, pero tengo incorporada la velocidad, estuvimos girando en el Mar y Valle de Trelew, me sentí muy bien. Me dicen que andaré bien y me tengo confianza. Esto es esfuerzo mío, trabajando para lo que nos gusta. Un agradecimiento a Jorge Bucemo por sumarme al equipo, a mi familia que me da una mano, seguiré adelante y tranquilo”.

Ambos pilotos son de la localidad de Las Heras (Santa Cruz) pero están radicados en Comodoro Rivadavia y representan a la provincia del Chubut en el motociclismo de velocidad.

“FEBOM (Federación Bonaerense de Motociclismo) es la escuela para los que aspiran al Campeonato Argentino, entonces todos los equipos del Argentino van a FEBOM , es muy bueno para que ellos hagan sus primeras armas, para que vayan creciendo. Es la nueva camada de pilotos del Kósten después de su estructura original. Dana -Bucemo-, se está recuperando de su rodilla, ni bien ella retorne volverá a correr y serán cinco pilotos”, asegura Bucemo.

Jorge Bucemo con una propuesta nacional en el motociclismo de velocidad

Cabe acotar que Jorge Bucemo sigue en la comisión directiva de CAMOD, y adelantó su proyecto a Crónica. “Hemos hecho requerimientos a CAMOD para el Mar y Valle y Comodoro Rivadavia. Lo hicimos en un par de oportunidad en Trelew, a mi me encantaría tenerlos en el General San Martín, el circuito tiene todos los condimentos. Estuve con Enrique Verde -presidente del Auto Moto Club-, se está trabajando en la reparación del circuito. La comisión del Auto Moto no para nunca de trabajar. Yo, estoy presentando un proyecto a CAMOD, para tener ingerencia en el campeonato, sería un nexo, una comisión intermedia, un acuerdo entre pilotos y CAMOD, proponiendo una realidad distinta y un acuerdo. Es una selección de autódromos, un campeonato federal, pero carreras sin autos, solo motociclismo de velocidad”.

“Los autódromos posibles serían, La Pampa, Concordia Entre Ríos, Termas de Río Hondo, El Villiucum, los dos autódromos de Chubut, serían seis o siete fechas en el año. Los chicos están saliendo a correr a Brasil o Uruguay, en autódromos que tampoco son los mejores. Fortalecer el Campeonato Argentino de Velocidad es volver hablar el mismo idioma, veremos si se puede lograr. Sino, seguiremos como lo veníamos haciendo con el Kósten Racing. Un agradecimiento a Comodoro Deportes, a su titular Hernán Martínez, Chubut Deportes, amigos como Petrosar y Enrique Verde, que siempre están junto al equipo”.