El gobierno porteo dijo que «hasta que la Corte Suprema se expida, las escuelas de la Ciudad continan con clases presenciales».
Los gremios docentes UTE y Ademys continan este mircoles con el paro de actividades en la ciudad de Buenos Aires para rechazar la decisin del gobierno porteo de retomar la presencialidad en las escuelas pese al decreto presidencial que suspendi esa modalidad por 15 das en virtud de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En ese marco, UTE, el ms grande de los gremios docentes porteos, destac que «la salud y la vida son prioridad».
Por su parte, el gremio de la docencia privada, Sadop, resolvi mantener el dictado de clases virtual.
Mircoles 21 de abril PARO DOCENTE
El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodrguez Larreta contina sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la poblacin de la CABA y sostiene una presencialidad que dista mucho de ser una realidad. pic.twitter.com/Je4od5w5bz
UTE (@utectera) April 20, 2021
Este martes la justicia federal orden al Gobierno porteo suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia, pero la administracin de Horacio Rodrguez Larreta desconoci el fallo y ratific el mantenimiento de la asistencia a las aulas.
En su fallo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declar la incompetencia de la Justicia portea en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.
As, envi la causa a la Corte Suprema, lo cual dej sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que haba sido avalada por la Cmara en lo Contencioso Administrativo y Tributario portea, ratificaron fuentes judiciales.
A ltima hora de este martes, y despus de una reunin de urgencia, el gobierno porteo dijo que «hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nacin se expida, las escuelas de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires continan con clases presenciales».
