
Un hombre de 33 aos que se encontraba prfugo al escapar de su prisin domiciliaria por el homicidio de una nia de 9 aos, ocurrido en diciembre del 2014, luego de un robo en el interior de la Villa Zabaleta, fue capturado este sbado en el partido bonaerense de Pilar.
La captura del acusado, identificado como Silvero Vern, de nacionalidad paraguaya, fue realizada por los agentes federales de la Divisin Asuntos Migratorios cuando caminaba por las calles Hiplito Irigoyen y Rivadavia de Pilar.
El hombre se encontraba prfugo al fugarse de su domicilio en el que cumpla una condena de diez aos por los delitos de “robo a mano armada” y “homicidio” por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18.
El hecho ocurri en diciembre de 2014, cuando Vern efecto varios disparos de arma de fuego en el interior de la Villa Zavaleta, en medio de un robo y uno de ellos impact en una nia de nueve aos de nombre Cinthia Ayala Villalba, que en ese momento estaba jugando en una canchita de ftbol.
El proyectil impact en el estmago de Cinthia que le produjo la muerte cuando era trasladada al Hospital Penna.
Luego de diversas tareas investigativas desarrolladas por los efectivos federales durante varios das, se pudo determinar que Vern se ocultaba en la zona de Pilar.
Con esos datos, la Polica detuvo al condenado, quien trabajaba como operario en una fbrica y tena una identificacin falsa, por lo que qued a disposicin del magistrado interventor.
La Prefectura Naval Argentina intervino junto a personal de la comisara 32 de la Polica Federal y detuvo a Vern, como presunto autor del delito de «homicidio simple».
