Hoy tenemos ms del 60% de la utilizacin del transporte ferroviario comparado con marzo del 2020″.
“Desde que implementamos el sistema de reserva anticipada a travs de la plataforma ‘Reserva tu Tren’, los que iban reservando sus lugares tenan que tener actualizado su certificado de circulacin», sostuvo Marinucci, y remarc que ese certificado «no cambia, es el mismo que est vigente desde el primer da”.
La autorizacin se renueva cada 48 horas
En relacin con las aglomeraciones que se ven en algunos horarios en torno de la estacin Constitucin, el funcionario explic que “en estaciones cabeceras siempre hay mayor cantidad de flujo de personas”.
Marinucci record que cada 48 horas se renueva la autorizacin para circular una vez que la persona se realiza un auto test para certificar su estado de salud que funciona como declaracin jurada.
“Nunca hemos dejado de hacer los controles y adems en horas pico la validacin de las reservas”, sostuvo y dijo que lo que se suma es «una mayor disposicin de efectivos porque ha aumentado, en las ltimas semanas, el flujo de personas que usan el transporte pblico ferroviario”.
Antes del 20 de marzo del ao pasado, cuando se implement en el pas el aislamiento social preventivo y obligatorio, circulaban diariamente 1.200.000 personas, lo que con esa medida baj al 5% de ese nmero, explic Marinucci.
De acuerdo a las medidas anunciadas, en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrn usar el transporte pblico de pasajeros trabajadores considerados esenciales.
El transporte aument un 60% respecto de marzo 2020
Aadi Marinucci que cuando agregaron permisos para ms actividades y sobre todo a partir de septiembre, cuando hubo una baja de casos de Covid-19, aument la cantidad de personas circulando en el transporte pblico, aunque sostuvo que «la gran mayora que tienen la reserva son trabajadores esenciales o de las actividades exceptuadas”.
“Hoy tenemos ms del 60% de la utilizacin del transporte ferroviario comparado con marzo del 2020, con la mxima capacidad operativa que tenemos; el 100% de las formaciones est a disposicin del usuario”, describi.
Construccin de puentes modulares para aumentar la frecuencia
Sobre un eventual incremento de los servicios ferroviarios, indico que “la nica manera de aumentar la oferta en los trenes es ir anulando barreras y pasos a niveles para tener mayor velocidad” y en ese sentido cont que se est trabajando en la construccin de puentes modulares y de 25 pasos bajo nivel en la red del rea metropolitana.
De acuerdo a las medidas anunciadas este mircoles por el presidente Alberto Fernndez, en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrn usar el transporte pblico de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
