[adrotate banner=»4″]

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las dirigentes que recordó momentos con Quino. En su cuenta de Twitter publicó un video de Télam de cuando participó junto al dibujante de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc, en Mendoza, y lo saludó con un «hasta siempre maestro».
15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguracin del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza.
Quino y la changuita de gobernar Argentina.
Hasta siempre maestro. pic.twitter.com/xjo6U8i8EoCristina Kirchner (@CFKArgentina) September 30, 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le agradeció al artista «por el arte y el compromiso», y afirmó que su «inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos».
Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estar siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos.
Hasta siempre, maestro. pic.twitter.com/b00NEYdPSO
Santiago Cafiero (@SantiCafiero) September 30, 2020
Desde la oposición, la ex diputada Elisa Carrió recordó una frase de Mafaldalo: «En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas» y saludó a su autor. «¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias!», escribió.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó: «Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas».
Adis querido Quino.
Su inmenso legado lleg a cada rincn del mundo. Con su obra nos demostr el poder de la imaginacin y marc a generaciones con personajes que nos acompaaron y ensearon tanto durante dcadas.(Sigue) pic.twitter.com/3fxKLuf1Re
Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 30, 2020
Los saludos al dibujante provenían de distintas partes del mundo, como dio cuenta el actor español Santiago Segura, protagonista de la saga de comedia «Torrente».
«A los 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda.
Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute. DEP.»
A los 88 aos nos deja un genio del humor. Un titn del cmic argentino. Joaquin Lavado Quino. Maestro del humor grfico y creador de Mafalda.
Sus vietas seguirn aqu para nuestro disfrute. DEP. pic.twitter.com/BHbQ8FC2QzSantiago Segura (@SSantiagosegura) September 30, 2020
El cantante español Ismael Serrano recordó que aprendió a leer con Mafalda, una práctica que continúa en la actualidad.
«Se murió Quino. Qué pena más grande. Se podría decir que aprendí a leer con Mafalda. A día de hoy sigo haciéndolo. Leyéndolo y aprendiendo a leer. Gracias, Quino. DEP.»
Se muri Quino. Qu pena ms grande. Se podra decir que aprend a leer con Mafalda. A da de hoy sigo hacindolo. Leyndolo y aprendiendo a leer. Gracias, Quino. DEP. https://t.co/i9y5wpbhCI
Ismael Serrano (@SerranoIsmael) September 30, 2020
La muerte de Joaquín Salvador Lavado, tal su nombre completo, también fue noticia de medios internacionales de una amplia variedad de países, como Los Angeles Times, Reuters, El País, Al Jazeera y La Jornada, entre muchos otros.
Quino, el caricaturista que puso a reflexionar a Amrica Latina, ha muerto.
Joaqun Salvador Lavado falleci a los 88 aos.
Su personaje ms conocido a nivel mundial es Mafalda, una nia que odiaba la sopa y que llevaba la lucha social en la sangre.Gracias por tanto, Quino! pic.twitter.com/pL04akV3Rf
AJ+Espaol (@ajplusespanol) September 30, 2020
[adrotate banner=»5″]
