Un senador nacido en Argentina se suma al nuevo gobierno como subsecretario – Télam

Un senador nacido en Argentina se suma al nuevo gobierno como subsecretario – Télam

[adrotate banner=»4″]

El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo, del grupo Maie, integrará el gobierno de coalición entre el Movimiento Cinco Estrelas y el Partido Democrático como uno de los cuatro subsecretarios de la cancillería que conduce Luigi Di Maio.

Merlo, nacido en Buenos Aires en 1962 y elegido senador en marzo de 2018, fue designado hoy por el premier Giuseppe Conte como subsecretario dedicado a los italianos en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores que encabeza el líder del Cinco Estrellas.

Merlo, que martes votó a favor de la confianza al Ejecutivo de Conte, fue ratificado en el cargo que ya ocupó durante el anterior gobierno italiano del Cinco Estrellas y la Liga.

«Voy a seguir trabajando en la política de los italianos en el exterior, como estuve haciendo en el gobierno anterior, en eso va a haber continuidad», planteó Merlo a Télam.

Además, adelantó que se ocupará «fundamentalmente de impulsar las relaciones entre Italia y América Latina».

Junto a Merlo, los otros tres subsecretarios son Emanuela Del Re y Manlio Di Stefano del Cinco Estrellas, e Ivan Scalfarotto del PD.

[adrotate banner=»5″]