
Estudiantes universitarios de Nicaragua, detenidos durante las protestas que dejaron 28 muertos en la última semana, aparecieron hoy rapados y descalzos, caminando por una ruta en las afueras de Managua, luego de ser liberados por la Policía Nacional, informó la prensa internacional.
Los estudiantes aseguraron que permanecieron en establecimientos penitenciarios, donde fueron torturados por los uniformados y aliviados por los reclusos
«Ahí la tortura fue de la Policía: nos formaron en una fila, entonces cada uno de daba un golpe; nos arrodillaron a todos, nos esposaron con las manos atrás, te llevaban con la cabeza casi al suelo, te pateaban si te caías, nos ponían socadas (apretadas) las esposas y si reclamábamos, nos pisaban las manos», dijo uno de los universitarios, según consignó la agencia de noticias EFE.
[adrotate banner=»3″]
