
La jornada, organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, entre otras entidades, tuvo como fin protestar contra el lucro en la educación, el endeudamiento estudiantil y la educación sexista, y congregó a unas 30.000 personas, según informó la intendencia de la capital.
En la Alameda, la principal avenida de Santiago, estudiantes universitarios y secundarios entonaron cánticos ofensivos hacia Piñera, el fallecido exdictador Augusto Pinochet y el actual ministro de Educación, Gerardo Varela.
En una de las esquinas de la Alameda, donde los organizadores habían montado un escenario para los discursos de cierre de la marcha, un pequeño grupo de manifestantes lanzó piedras contra efectivos de Carabineros, que respondieron con el lanzamiento de agua y gases lacrimógenos.
[adrotate banner=»3″]
