Ataque de Occidente a Siria: un mensaje para Putin – Télam

Ataque de Occidente a Siria: un mensaje para Putin – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

El ataque liderado por Estados Unidos contra Siria, por el supuesto uso de armas químicas, parece reafirmar el liderazgo de Occidente en momentos en que la puja con Rusia se asemeja a la Guerra Fría. 

No hay duda de que estos «bombardeos de precisión» envían un mensaje claro a Vladimir Putin, cuyo gobierno había advertido sobre la posibilidad de una guerra si Washington atacaba Siria.

De todos modos, es temprano para dar por concluido este episodio con Damasco, ya que Moscú y Teherán señalaron que tendrá consecuencias para la política internacional.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras tanto, ha apoyado la acción liderada por la Casa blanca. Pero China condenó los ataques y abogó por el respeto «a la soberanía de todos los países».

[adrotate banner=»3″]