Llegó el día! #AbortoLegalSeguroYGratuitoYa», escribió en cuenta de Twitter la actriz Julieta Ortega junto a una foto en la que se la ve con el pañuelo verde de la Campaña para Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Dolores Fonzi, otra de las que se pronunció a favor de la despenalización, dijo «Llegó el día! Es ahora. Somos muchas y estamos organizadas».
Myriam Bregman, legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda dijo: «No queremos que se transforme en un simposio de ideas: queremos que se debata concretamente cómo llegamos a que las mujeres no mueran más ni queden con lesiones».
El dibujante Tute publicó una viñeta de un hombre que dice: «La discusión sobre el aborto legal no debe ser moral sino política y social. El aborto legal y gratuito es para que dejen de morir mujeres en la clandestinidad».
«Nos vemos en la calle. En el horario que puedan pasen por el Congreso! Habrá actividades todo el día y hay que bancar. A la tarde exponen los pro vida, identifíquense con algo verde lo que sea si van a la tarde. Vamos que sale!», tuiteó la actriz Virginia Godoy, conocida como «Señorita Bimbo».
Las mujeres no necesitamos permiso de la sociedad para decidir sobre nuestro cuerpo. Lo hacemos todos los das. Lo que necesitamos es que decidir sobre nuestro cuerpo deje de ser delito.
#AbortoLegalYa— Angela Lerena 🏟 (@Angelalerena) April 10, 2018
Ms all de toda opinin qu maravilla que aborto legal se est debatiendo en el lugar indicado: el congreso!
— Florencia (@fetcheves) April 10, 2018
Hoy ms que nunca digo presente! 💚 https://t.co/BOQdJfwMki
— Flor De La Ve (@Flordelav) April 10, 2018
[adrotate banner=»3″]
