
Una investigación de la Contraloría General de Ecuador halló indicios de responsabilidad penal del expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios en relación con la legalidad, las fuentes y el uso de la deuda pública del país, informó hoy el organismo.
“Se predeterminaron responsabilidades administrativas de multa y destitución, así como un informe con indicios de responsabilidad penal, para varios funcionarios que participaron de la deuda pública en los períodos de enero de 2012 al 24 de mayo de 2017”, dice un comunicado de la Contraloría.
El organismo publicó hoy en su página web el informe completo, de más de 100 carillas, en el que menciona cada uno de los “indicios” de responsabilidad de varios funcionarios del período analizado, incluido Correa.
[adrotate banner=»3″]
