Un japonés y un norteamericano ganaron el Nobel de Medicina

1. octubre 2018 | Por | Categoria: Sociedad, Últimas Noticias

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron el premio Nobel de Medicina 2018 por sus estudios de terapias contra el cáncer, informó este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Ambos científicos recibirán el premio por las terapias desarrolladas contra el cáncer que se caracterizan por la inhibición de la regulación negativa del sistema inmune, explicó el instituto.

Allison, nacido en Texas en 1948, estudió una proteína que funciona como un freno en el sistema inmunológico y su potencial para liberar células inmunitarias que ataquen tumores,con lo que desarrolló un nuevo enfoque para tratar a los enfermos, indicó en un comunicado.

Honjo, nacido en Kyoto en 1942, descubrió a su vez una proteína en las células inmunitarias y reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente, lo que posibilitó el desarrollo de terapias de gran efectividad contra el cáncer.

El Nobel de Medicina abre la ronda de anuncios de estos prestigiosos premios, al que seguirán en los próximos días los correspondientes a Física, Química, de la Paz y finalmente Economía, que se dará a conocer el lunes próximo.

Comentarios cerrados