Rechazaron el planteo contra la ley que regula las medidas cautelares

7. mayo 2013 | Por | Categoria: Política, Últimas Noticias

La jueza María Alejandra Biotti rechazó la presentación realizada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que buscaba declarar inconstitucional la reforma impulsada por el gobierno nacional.

Jorge Rizzo, quien está al frente de la entidad que presentó el pedido, fundamentó que la norma era ¨inconstitucional¨ porque ¨vulnera, en forma manifiestamente ilegal y arbitraria, derechos adquiridos de los abogados, afectando la dignidad profesional y entorpeciendo el libre ejercicio de la abogacía¨. Según informaron fuentes judiciales, la jueza a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 5 decidió no hacer lugar al planteo y rechazó el pedido del Colegio de Abogados.

Otra demanda contra la ley que limita las medidas cautelares había sido presentada con anterioridad por el abogado constitucionalista opositor al kirchnerismo Andrés Gil Domínguez, pero fue desestimada por la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, quien fundamentó que las leyes objetadas todavía no habían sido promulgadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deje su comentario

Tu debes ser Logueado como para dejar un comentario.