Procesaron con prisión preventiva a Cristina Kirchner por la causa del gas licuado

18. marzo 2019 | Por | Categoria: Justicia, Últimas Noticias

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL), informaron fuentes judiciales.

La medida alcanza a el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, que, como la ex presidenta, fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, junto a un grupo de empresarios y ex funcionarios por la compra de gas natural durante su gestión.

El juez Claudio Bonadio consideró a la senadora jefa de una organización ilícita y a De Vido y Baratta como organizadores, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

También fueron procesados el ex titular de Enargas Walter Fagyas, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y el empresario Roberto Dromi –ex ministro durante la gestión de Carlos Menem- y su hijo. El procesamiento incluye ex directivos de YPF y Enarsa. Los embargos dictados van entre los 200 y 300 millones de pesos.

 

 

Comentarios cerrados