Presentan una denuncia penal contra los empresarios de la línea Sarmiento

Presentan una denuncia penal contra los empresarios de la línea Sarmiento

Unas 40 víctimas del choque de trenes en Castelar solicitaron a la Justicia que se los admita como querellantes en la causa que investiga los hechos y reclamaron que los empresarios Benito Roggio y Gabriel Romero sean citados a declarar.

En la presentación ante el juez federal de Morón, las 40 víctimas acusan a los empresarios concesionarios de la línea Sarmiento de ser los principales responsables de la tragedia que dejó como saldo tres muertos y más de 300 heridos. Los titulares del grupo Roggio y del grupo Emepa controlan la Unión de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento desde febrero de 2012, cuando se rescindió el contrato de TBA luego de la tragedia de Once. Por esta razón, en el escrito se exige que ambos sean ” ser penalmente responsables de su comisión en atención a que el mismo pudo haberse derivado de una injustificable falla del sistema de frenos de la formación embistiente”.

A través del escrito también se solicita que se secuestre documentación de las oficinas de los empresarios y que se les prohíba salir del país, además de la realización de pericias contables de las cuentas de Metrovías y Ferrovías para determinar el destino de los subsidios que les otorgó el Ministerio de Interior y Transporte, liderado por Florencio Randazzo. Los denunciantes son representados por el abogado Gregorio Dalbón, que aseguró en declaraciones a Radio América que la Justicia deberá “analizar la responsabilidad o no” de Randazzo.