Los conductores de trenes rechazan que pongan cámaras en las cabinas »

Los conductores de trenes rechazan que pongan cámaras en las cabinas »

Miembros del sindicato La Fraternidad, que agrupa a conductores de trenes, impiden la salida de la formación chapa 11 de la línea Sarmiento como protesta por la instalación de cámaras filmadoras en el interior de la cabina de conducción. El titular del gremio se quejó del video sobre el accidente en Castelar.

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS), informó este martes que los sindicalistas no permitían que salga la formación, en forma de protesta por la decisión de instalar cámaras en las cabinas. En un comunicado, UGO MS indicó que ¨la instalación de estas cámaras responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, lo que permitiría reflejar el accionar del conductor del tren en todo momento y contar así con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha¨.

El conflicto tiene lugar tras la difusión de un video sobre el choque de trenes en Castelar que dejó tres muertos y alrededor de 300 heridos semanas atrás. Esa grabación, tomada desde la locomotora, fue criticada el lunes por el titular de La Fraternidad, Oscar Maturana, quien denunció en declaraciones radiales que ¨es imprudente y se trata de criminalizar al conductor¨.