Faurie: “El cerco diplomático sobre Maduro ayuda a que haya elecciones lo más pronto posible”

7. marzo 2019 | Por | Categoria: Internacionales, Últimas Noticias

El canciller Jorge Faurie sostuvo hoy que el “cerco político y diplomático que viene sufriendo el régimen de (Nicolás) Maduro ayuda” a lograr el objetivo de que haya elecciones “lo más pronto posible” en Venezuela, para que ese país “recupere su democracia”.

“Venezuela es un tema que inquieta a todos los países de la región, a todos los gobiernos que están nucleados en el Grupo de Lima, y de otra cantidad de países en distintos puntos en el mundo. Todos han manifestado su voluntad e inquietud para que Venezuela recupere su democracia”, dijo Faurie en diálogo con la radio La 990.

En ese marco, el canciller destacó que “es un trabajo que se viene realizando, en el caso de la Argentina, desde el inicio del gobierno del presidente Macri, pero es una tarea que estamos compartiendo y ha tenido desarrollo la última semana de bastante significación”.

“No tengo un reloj temporal como para decir en qué momento preciso, pero es claro que el cerco político y diplomático que viene sufriendo el régimen de (Nicolás) Maduro ayuda a que se busque lo que la propia sociedad venezolana reclama que es un llamado a elecciones lo más pronto posible, que permitan decidir un gobierno representativo que es lo que no hay en este momento”, añadió.

Faurie remarcó que la Argentina “viene ayudando en el diálogo con una gran cantidad de países, no solo los del Grupo de Lima”.

“También tomamos decisiones para recibir a la migración venezolana que ha llegado como refugiada a la Argentina, más de 150 mil que en los últimos 3 años han llegado con voluntad de radicarse en el país”, señaló el titular del Palacio San Martín.

“A través de la Dirección de Migraciones y del Ministerio del Interior se ha hecho un proceso para colaborar con ellos en reconocer la documentación para poder ser residentes temporarios y más adelante permanentes”, indicó el funcionario.

 

 

Comentarios cerrados