El oficalismo presenta un proyecto para que los jueces paguen impuesto a las Ganancias

15. febrero 2013 | Por | Categoria: Política, Últimas Noticias

Un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley para que todos los funcionarios judiciales del país comiencen a tributar Impuesto a las Ganancias.

En el marco del proyecto de la presidente Cristina Fernández para ¨democratizar la Justicia¨, el diputado nacional Pablo Kosiner elaboró el texto que también fue firmado por Diana Conti, Carlos Kunkel y otros legisladores del Frente para la Victoria. ¨Se trata de hacer cumplir la Constitución, que dice que todos los argentinos son iguales ante la ley¨, explicó Kosiner al diario Página/12. Los funcionarios judiciales están exentos del pago de Ganancias por la interpretación del artículo 110 (ex 96) de la Carta Magna que establece que los jueces ¨recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley y que no podrá ser disminuida en manera alguna mientras permanecieren sus funciones¨.

¨Es el primer paso de muchos¨, se advirtió desde el oficialismo ya que se espera que Cristina Fernández anuncie otras medidas a partir de los primeros días de marzo que aporten a cumplir con el objetivo anunciado en los últimos meses del año pasado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deje su comentario

Tu debes ser Logueado como para dejar un comentario.