CFK calificó a los kelpers de ser un ¨consorcio de okupas¨

CFK calificó a los kelpers de ser un ¨consorcio de okupas¨

La presidenta Cristina Fernández calificó como ¨una suerte de parodia¨ la consulta popular que realizaron los kelpers para decidir si querían continuar bajo la gobernabilidad británica. Además, comparó a los isleños con ¨un grupo de okupas¨ que decidieron ¨si siguen ocupando un edificio¨.

Durante el acto en el que anunció el ¨Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Argentina Innovadora 2020¨, la mandataria destacó la posición ¨monolítica¨ que tomó la oposición al apoyar el pedido del gobierno nacional  de dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas. Además, leyó un documento que envió el gobierno estadounidenses que informa: ¨ Reconocemos que hay una disputa y la administración de facto y solicitamos al Reino Unido y la Argentina a una resolución pacífica¨.

La presidenta también hizo referencia a la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez al y afirmó que los últimos días vividos le recordaron a la pérdida de su esposo, Néstor Kirchner. Con respecto al nuevo proyecto de ciencia y tecnología lanzado por el gobierno nacional, CFK expresó que el país ha ingresado en una etapa de focalización en seis puntos, entre los que se encuentran la agroindustria, el desarrollo sustentable y la salud con ¨34 núcleos socioproductivos estratégicos¨.